El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

viernes, 31 de julio de 2015

Una joya del primer campeón de mundo

Una partida entre Steinitz y Chigorin en 1889. Fischer llegó a decir que el primero era el maestro que más le había inspirado
LEER MÁS :

Sevián, un as de 14 años (I) (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)
En ajedrez son frecuentes los niños prodigio. Pero no tan brillantes como Samuel Sevián, que huele a genio. Casi nadie ha jugado así a los 14 años.
Todo indica que Samuel Sevián (nacido en EEUU de padres armenios) será un gran fenómeno. En realidad, ya lo es: entre otras hazañas, fue campeón del mundo sub 12 y es el gran maestro más joven de la historia de su país (logró el título a los 13 años y 10 meses).

Sevián, un as de 14 años (II) (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA) 
Samuel Sevián no sólo muestra una gran visión táctica y una comprensión estratégica impropia de su edad, sino un sistema nervioso y un dominio técnico extraordinarios.
Que un chico de 14 años gane así una partida larga y muy dura, con decisiones complicadas y variantes muy difíciles de calcular, es excepcional

Alegría excesiva castigada (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)
La tendencia a ser moderadamente optimista es beneficiosa en el ajedrez y en la vida. Pero no demasiado, porque entonces la pérdida de objetividad es grave

Yi Wei no pule su joya (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)
Yi Wei vuelve al torneo Ciudad de León, que ganó el año pasado. A juzgar por esta obra de arte frustrada, volverá a deleitar.
Otro combate memorable del quinceañero Yi Wei.

La claridad de Yi Wei (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)
Las partidas entre rivales con 1.000 puntos Elo de diferencia no suelen ser interesantes. Pero hay excepciones, como esta lección magistral.
Pocos dudan ya de que Yi Wei, quien aún no ha cumplido los 16 años, será la principal amenaza para Magnus Carlsen a medio plazo. Además de su inmenso talento y buena preparación, muestra la sangre fría propia de un desactivador de bombas.

HUMOR EN VERDE :

- Hoy aprendimos a hacer explosivos.
- ¿ Ah si ?,  ¿ Y mañana que van a hacer en la escuela ?
- ¿ En que escuela mamá ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.